miércoles, 16 de abril de 2008

Duelo de whisky: El Uri a la selección



* por Eduardo Galeano



Ya es conocida la afición del marcador lateral de Kangoo por las bebidas alcohólicas,
afición que por ejemplo lo mantuvo 3 meses alejado de las canchas producto de su internación en una granja de rehabilitación en la Isla Maciel junto a conocidas estrellas del show business criollo como Lita de Lazzari, Marcela Tynaire y Sergio Denis, entre otros.
La crónica de su último tropiezo con una botella es confusa, pero trataré de contarla tal como la escuché de labios del mismísimo Ricky Maravilla.
Al finalizar su rutina laboral de martes el defensor de Kangoo sintió un ringtone en su
celular que hacía tiempo no escuchaba; al oír los primeros tonos de la Pollera Amarilla de la Bomba Tucumana Uri supo de inmediato que quien estaba del otro lado de la línea no era más que el "Burrito" Ariel Ortega, viejo compañero de copas en los bares rosarinos, actualmente en las filas del River Plate porteño.
Invadido por la nostalgia, Uri contestó el llamado y quedó de acuerdo en encontrarse con el hábil volante en un oscuro bar de San Telmo, donde, según palabras del Burrito, sirven el mejor escocés que se pueda conseguir por este rincón del planeta.
Una vez en el bar la química etílica entre estas 2 glorias del fútbol parecía intacta. Comenzaron a florecer viejos recuerdos que exceden los límites de esta crónica pero fundamentalmente exceden los límites de la ley. A Ariel se lo vio entusiasmado con una idea de Uri: para evitarse problemas con el Cholo Simeone Uri le sugirió que para esos días complicados use como doble de riesgo a la nueva incorporación de Kangoo Martín ..., el plan parecía perfecto.
Entre copas y anécdotas, se escuchó una voz ronca y castigada que provenía de unas mesas atrás y que decía: "A ustedes les gusta Bielsa!!!". Ya entrado en tragos el Burrito con gran picardía retrucó: "No, nos gusta el whisky". Hubo risas de ambos lados. "Que buen whisky que sirven acá, la concha de la lora" - dijo el de la voz ronca. Los futbolistas asintieron.
De inmediato el de la voz ronca, que no era otro que el DT de la selección Alfio Basile,
se sumó a la mesa y comenzaron a hablar de fútbol, de la vida, del chupi y del conflicto del campo.







A Alfio se lo notaba tenso, algo lo perturbaba. Uri lo notó de inmediato y sin anestesia
disparó: "Hijo de puta, nos estás cagando la noche. Largá ya lo que te pasa". Basile
impresionado por el poder de las palabras empezó a hablar.
El problema estaba relacionado con el próximo choque de la selección, para el cual no podría contar con su habitual marcador de punta izquierdo. "Hace 4 años que no miro fútbol, no tengo ni puta idea quien lo puede reemplazar. Creo que voy a llamar a Ricky Altamirano. En qué club está?"-dijo Alfio.
Ortega conmovido por las palabras de Basile y el excelente escocés se compadeció del entrenador y le dijo: "Por qué no lo llevás a este? No solo te puede clausurar la punta izquierda, también pueden armar una mesita de pocker".
El semblante de Basile cambió, la segunda idea de Ariel le parecía fascinante. Miró fijamente a Uri y le dijo: "Pibe, la 3 es tuya. Nos vemos". El entrenador hizo un fondo blanco y se perdió en la noche.
Quienes lo conocen dicen que es un hombre de palabra y que en la próxima convocatoria por primera vez en la historia un jugador de Kangoo vestirá la celeste y blanca.

Ojalá se de!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

quién será el autor?

Anónimo dijo...

muy buen comentario faltò lea tomando algun tònico especial para su forma en alguna mesa especial....

Anónimo dijo...

Eso es para el puto del Chiche Soñora, que toda la vida se cuido y nunca llego a la seleccion. Salame!!!

Anónimo dijo...

ojo con mis tónicos especiales, estimulantes y rompe-inhonodoros

Anónimo dijo...

las dos chicas de la foto estan contratadas por el presidente para porristas de kangoo 2008